Plaza de España-Sevilla



Esta plaza es la más grande de Sevilla y una de las más imponentes de España. Ocupa una superficie de 55.000 m2 de los cuales aproximadamente 19.000 están edificados. Su forma es semi elíptica, como si se tratara de unos grandes brazos que dieran la bienvenida a los visitantes llegados de América. Además, la plaza mira hacia el Guadalquivir, río desde que el salieron los descubridores convirtiendo al río sevillano “en el más largo del mundo”.

El estilo de la plaza es el conocido como regionalista, un estilo que se caracteriza por la búsqueda de la raíces y el rechazo al modernismo que estaba de moda en aquella época. Y la Plaza de España de Sevilla es el mejor exponente de este estilo en Andalucía.

A pesar de lo impresionante de las construcciones de la Plaza de España de Sevilla, no hay duda de que son sus azulejos lo que la hacen especial. Empiezan a verse sobre los puentes que cruzan ese canal que recuerda el viaje que unió España y América. Allí están en sus barandas. Pero es una vez que se llega al otro lado del canal es cuando los azulejos toman especial protagonismo con esos bancos que uno tras otro recorren la geografía española, provincia a provincia, con distintas escenas relacionadas con cada una de ellas. Y sin duda una de esas cosas que hacer en Sevilla  es una foto junto a los azulejos de tu provincia o tu ciudad favorita.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallas de Valencia

Vacaciones en Italia

Notre Dame